Fallece de un disparo un menor

Su primo habría jalado el gatillo, en Becanchén

TEKAX.- H.O.C.A., de 13 años, vecino y estudiante de la secundaria de la comunidad de Becanchén, falleció ayer en un ejido cercano a la comisaría de Nohalal, luego que su primo, J.A.C.C., de 17 años, le disparó a la cara con una escopeta calibre 12.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después de las 11 a.m., en un ejido cercano a Nohalal, a donde H.O.C.A. acudió a chapear con su primo A.C.C., de 15 años. Despúés, a bordo de una moto llegaron J.A.C.C. y J.L.N., de 16 años de edad.

Se averiguó que los jóvenes se preparaban para volver cuando J.A.C.C. apuntó con la escopeta a la gorra de H.O.C.A., que estaba en el suelo, y le dijo: “Le voy a disparar a tu gorra”.

Según el relato de uno de los presentes, H.O.C.A. tomó la gorra del suelo, se la puso en la cabeza y dijo: “A ver ahora, dispárale”. Acto seguido, J.A.C.C. le apuntó y disparó a casi metro y medio de distancia, haciendo blanco en el rostro de H.O.C.A., quien cayó fulminado.

J.A.C.C., al ver lo ocurrido, se puso nervioso y huyó, pero luego retornó a buscar el rifle y se volvió a ir.

Avisados, los familiares de H.O.C.A. acudieron al lugar de los hechos, en tanto la Policía detuvo al agresor en su domicilio y lo trajo de inmediato a esta ciudad.

El Servicio Médico Forense (Semefo) llegó cerca de las 8 de la noche para las diligencias.- MEGAMEDIA




Volver arriba