Exigen pago por daños

Choca en Ticul a motociclista por no hacer su alto

7_170314pmotphoto01

TICUL.- El motociclista Luis Gabriel Dzib Uc, de 21 años de edad, sufrió lesiones de consideración en el estómago al impactarse contra una camioneta, cuyo conductor no respetó un alto.

El accidente ocurrió ayer poco después de las 4 tarde en la esquina de las calles 18 y 29 del barrio de San Juan de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, Dzib Uc transitaba de Sur a Norte en una motocicleta color rojo y al llegar a la calle 29 se le atravesó la lujosa camioneta color gris placas ZAA-72-89, conducida por Rubén Encalada Reyes, quien iba de Poniente a Oriente y no respetó una señal de alto.

- No me fijé, cuando crucé vi que venía el motociclista, quise meter reversa, pero ya estaba frenando y se impactó contra mí del lado izquierdo (de la camioneta) -relató Encalada Reyes a los oficiales.

Por el impacto, el motociclista salió disparado a varios metros y cayó en el pavimento. Fue auxiliado por vecinos, quienes lo sentaron en la acera, en tanto otros habitantes llamaban a la Policía Municipal.

Cerca del lugar de los hechos, se encontraba una patrulla del gobierno del Estado, cuyos tripulantes tomaron conocimiento del caso mientras llegaban las unidades de la Policía Municipal.

Al llegar, los agentes municipales optaron por llamar una ambulancia de la Cruz Roja, que en cuestión de minutos arribó y los socorristas le dieron los primeros auxilios al motociclista, que se quejaba de un fuerte dolor de estómago.

Al lugar arribó la mamá del lesionado, quien le recriminó al automovilista y le dijo: “Tienes que pagar su (salario) diario de mi hijo, el gana $1,000 a la semana; también tienes que pagar la motocicleta porque está nueva, apenas la está pagando”.

Encalada Reyes fue trasladado a la comandancia para deslindar responsabilidades.- SERGIO IVÁN CHI CHI



Volver arriba