“Exageran, es mentira”

Alcalde: "Lo que ocurre en Sucilá no es como lo pintan"

SUCILÁ.- “La gente está magnificando lo que ocurre en Sucilá, no es como lo pintan”, dijo el alcalde Delfio Peniche Monforte.

El presidente municipal dijo que las drogas existen en todo el país, “hoy por hoy no existe municipio que esté exento de la drogadicción”.

Ayer publicamos un recuento de hechos vandálicos que se han dado en Sucilá, principalmente en la Colonia San Andrés, donde se han registrado robos, asaltos, machetazos y balazos al aire.

Los vecinos denunciaron que se vive un ambiente de inseguridad, pues hace unos días vándalos incendiaron varios sectores religiosos.

Ante esto, se buscó la versión de alcalde, quien dijo que hay un trasfondo político en las afirmaciones, tanto, que a la colonia ya le dicen “la pequeña Michoacán”, pese a que también él vive allá.

“Están exagerando, yo vivo allá y es una gran mentira, la Policía Judicial está siguiendo líneas de investigación luego del incendio de los sectores; además, no fue con bombas molotov como creen, fue con encendedor de gas, y eso lo sabemos por qué los peritos de la fiscalía vinieron a investigar”, afirmó.

Entre las versiones que circulan de ese hecho está la que dice que gente no católica prendió fuego a las palapas, aunque no hay nada seguro.

Peniche Monforte dijo que él acompaña a la Policía Municipal a sus recorridos para poner orden en el municipio.

Puso como ejemplo que todas las noches se realizan operativos con la orden de que “cualquier chamaco” que esté en la calle después de la 1 la madrugada, se le interrogue, se traslade a su casa y se hable con sus papás.

Afirmó que hay unos muchachos que vinieron de Cancún y posiblemente estén alborotando a los demás, pero eso es sólo parte de las líneas de investigación. En cuanto a los recientes eventos de balazos y machetazos dice que fueron problemas familiares que ya se están arreglando.- W.U.Ch.




Volver arriba