“Era vacilador y travieso”

Tenía 21 años y era soltero un policía muerto

Compañeros de Didier Cab Chan suben su féretro a una camioneta para su traslado al cementerio municipal. A la izquierda, la directora de Policía de Oxkutzcab, Wilma González Espinosa, quien encabezó el cortejo en su trayecto al cementerio

AKIL.- Didier Jacobo Cab Chan, quien era agente de la Policía Municipal de Oxkutzcab y perdió la vida anteayer en un accidente en este municipio, fue sepultado ayer aquí, ante decenas de familiares y agentes de la Policía de Oxkutzcab, compañeros del ahora occiso.

Didier, de 21 años, era soltero y originario de Pencuyut, comisaría de Tekax, pero vivía en este municipio con su tía Juliana Chan Catzín, en la calle 10 entre 37 y 41 de la colonia Miguel Hidalgo, donde fue velado anteanoche.

Su madre, Mirna Eugenia Chan Catzín, de 45 años de edad, está separada y tuvo nueve hijos; Didier fue el cuarto. Le sobreviven: Wílberth Julián, de 26 años de edad; Saili Abigail, de 24; Iván de Jesús, de 23; Érika Rosalía, de 19; Lissie Yazmín, de 16; Arely Basilia, de 15; Nadia Yessenia, de 11, e Isaías Yair, de 4 años.

Los familiares del infortunado agente dijeron que era “muy vacilador”.

“Todo el tiempo nos hacía reír con su buen humor, siempre contando chistes y alegre; a veces era un poco travieso y no hacía caso, pero no era una persona conflictiva”, dijo su tía Juliana.

“Ayer (por el domingo) su padrino le dijo que no salga con su moto, pero se salió y ya ves que pasó… en realidad sí estaba un poco tomado cuando sufrió el accidente, pero al parecer no se tuvo la culpa, fue la camioneta que le invadió su carril, y aunque maniobró para evitar colisionar, no la libró”, agregó.

Iván de Jesús, hermano de Didier, también agente de la Policía de Oxkutzcab, dijo que Didier murió instantáneamente en el lugar de los hechos, ya que sufrió hematomas en el corazón y fracturas de base del cráneo y de tibia y peroné.

Encabezaron el cortejo fúnebre la directora de la Policía de Oxkutzcab, Wilma González Espinosa, y 34 agentes del grupo al que pertenecía. Se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Inés y posteriormente el cadáver fue trasladado al panteón municipal a las 6 de la tarde.- JULIO CAAMAL CUY




Volver arriba