"Engancha" a un mototaxi

“Engancha” a un mototaxi

Tres lesionados y daños materiales, el saldo, en Ticul

María de los Angeles Chan Xiu, de 27 años de edad, es llevada en una camilla por paramédicos de la Cruz Roja, luego del aparatoso accidente ocurrido ayer en Ticul

TICUL.- Tres lesionados, entre ellos una mujer con posible fractura de cadera y del pie izquierdo, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer entre una ambulancia de traslado de Sacalum y un mototaxi.

El percance ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde, en la calle 25 entre 26-A y 28 del Centro.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el agente Luis Antonio Puc Chablé, conductor de la ambulancia de traslado placas YZG-1999 de Sacalum, iba de Oriente a Poniente sobre esa vía, y al parecer intentó rebasar al mototaxista Miguel Antonio Cruz Cel, de 28 años de edad, quien iba en la misma dirección y llevaba como pasajera a su esposa María de los Ángeles Chan Xiu, de 27 años de edad.

Cuando la ambulancia rebasaba al mototaxi, enganchó con su portezuela el techo del mototaxi, ocasionando que chocaran entre sí.

Por el impacto, el mototaxi se estrelló contra un poste de Telmex, lo que causó que volcara y sus ocupantes salieran disparados. La peor parte se la llevo, la pasajera del mototaxi, que cayó a la entrada de una tienda de materiales y quedo inmovil.

El conductor del mototaxi se impactó contra el poste y sufrió lesiones en el brazo y pie izquierdos, y un golpe en la cabeza. Vecinos llamaron a la Policía Municipal, que a su vez pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.

Cuando los socorristas de la ambulancia YUC-29 llegaron, María Chan se quejaba de fuerte dolor de cadera y el pie izquierdo, de modo que la inmovilizaron.

En la ambulancia, cuyas ventanillas del lado izquierdo se destrozaron, iba Silvia Guadalupe Andrade Ramos, de 20 años y con siete meses de embarazo, quien entró en un severa crisis nerviosa.

También iba la familia, Mauricia Mena Cárdenas, Luis Felipe Iuit Mena, de 13 años, y Luis Felipe Iuit Canul, de 33 años de edad.

El policía de Sacalum fue detenido y trasladado a la Comandancia.- Sergio Chi




Volver arriba