Enfrentamiento en el mar

Dos detenidos tras balacera en costas de Chicxulub

Ricardo Díaz del Castillo, propietario de la lancha "Anahí"

PROGRESO.- Un pescador herido de bala, dos presuntos ladrones detenidos, dos lanchas retenidas y una movilización de policías y más de 100 pescadores fue el saldo de una operación ocurrida la madrugada de ayer, luego que se recibió el reporte por radio de un presunto robo de lanchas en alta mar, frente a las costas de Chicxulub.

El pescador Pablo Felipe Cen García resultó herido de bala, aunque no se sabe con certeza si fue por una bala que los presuntos ladrones dispararon para repeler la presencia policíaca.

El hombre de mar que recibió el balazo, a la altura del hombro derecho, fue trasladado de emergencia al hospital O’Horán en una ambulancia de la Cruz Roja. Su estado se reporta estable.

Aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos presuntos ladrones de motores fuera de borda, otros delincuentes que robaron un motor marino a la lancha “Mexicano”, propiedad de Wílliam León Ceballos, lograron escapar en otra lancha.

La embarcación fue abandonada y más tarde fue rescatada por pescadores que llegaron a la playa alertados del robo.

Los presuntos ladrones de lanchas y motores fuera de borda que fueron detenidos son: Felipe Jesús Reyes Pérez, de 26 años de edad, y Armando Arturo González Domínguez, de 38 años, ambos de esta ciudad.

En la movilización se confiscó la lancha “Anahí”, propiedad de Ricardo Díaz del Castillo Serrano, según dijo él mismo cuando se presentó a la playa para exigir su devolución.- Gabino Tzec V.

PÁG 15




Volver arriba