Encuentran sus casas saqueadas

Tanques de gas, tubería e incluso licores, el botín

Al robo de colas de motores se suma el de predios veraniegos

PROGRESO.- La temporada vacacional -que para muchos aún no comienza oficialmente- se inició con sorpresas para los temporadistas, a quienes no sólo les han robado las colas de sus motores fuera de borda, sino también en los predios veraniegos donde se llevaron tanques de gas, tubería de cobre y electrodomésticos.

Como informamos, los amigos de lo ajeno hicieron de la suya y robaron la semana pasada colas de motores fuera de borda a embarcaciones de recreo. Cada cola de motor marino cuesta alrededor de 4,000 dólares (unos 52 mil pesos), lo que representa un duro golpe para los afectados.

A los robos de los motores marinos se sumaron los cometidos en los predios veraniegos, que no habían sido descubiertos porque la mayoría de las casas de temporadistas quedaron desocupadas después de las vacaciones de Semana Santa.

Mauricio Mier y Terán Calero, quien tiene su predio veraniego en la zona de San Miguel, entre Chicxulub y Uaymitún, señala que los robos a lanchas y casas de playa son ya un problema social , a consecuencia de la falta de oportunidades en la costa, lo que se convierte en una bomba de tiempo.

“Hacen falta empleos para la gente de la costa, que necesita de ingresos para llevar el sustento a sus casas, pues hasta donde se sabe, la pesca pasa por situaciones difíciles y eso se refleja en la economía del pescador y los demás habitantes y negocios de los puertos”.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba