Encontronazo en Motul

Patrulla local de Tepakán choca y vuelca: 8 heridos

Un empleado de Cometra relata a un policía que una patrulla de Tepakán se estrelló contra la unidad en el libramiento de Motul

MOTUL.- El choque y posterior volcadura de una camioneta habilitada como patrulla de Tepakán, en el libramiento Motul-Tizimín, dejó saldo de siete lesionados leves y uno hospitalizado.

Ayer como a las 17:45 horas, Nazario Chim Amilcar, de 29 años de edad, conducía la patrulla Ford Ranger de cuatro puertas placas YP-17-263, de Poniente a Oriente en el libramiento Motul-Tizimín, con rumbo a Tepakán.

Al llegar a una curva del kilómetro 32, el joven dormitó y la patrulla chocó contra la parte posterior del camión de Cometra placas 514-AT-4, perdió la llanta delantera izquierda, avanzó 40 metros cruzando la vía, avanza otros 40 me en el monte y, al caer en una hondonada, dio dos volteretas y quedó inclinada del lado izquierdo mirando de Norte a Sur.

José Manuel Yah Cob guiaba el camión de valores hacia Mérida, acompañado de Candelario Lanes Hernández y Juan Poot Pech, y logró frenar en el acotamiento de la vía.

Los tres sólo sufrieron el susto de su vida, pero la llanta y el guarda lodo posterior izquierdo del camión quedaron destrozados.

Chim Amilcar sufrió excoriaciones y heridas, fue llevado a un hospital. Los siete pacientes que fue a buscar al O’Horán para llevarlos a Tepakán sufrieron golpes.Los pasajeros son José Manuel Uc Oy, de 40 años de edad; su esposa Silvia Oxté Oxté, de 42; Geymi Uc Chan, de 21; Natalia Chim Uc, de 3 años de edad; María Marlena Chim Uc, de 32; las gemelas de cuatro meses Lízet Guadalupe y Lízbeth Guadalupe Chan Uc.Dieron fe de los hechos agentes de la Policía Municipal al mando del subdirector Tomás Martínez Domínguez y el perito Jorge Martínez Bacelis.Por la SSP el comandante Antonio Tut Matú, por los paramédicos de la Cruz Roja con la ambulancia 027 al mando de Reyna Aké.- Mauricio Can Tec




Volver arriba