El narco, tras balacera

El narco, tras balacera

Vecinos de Izamal señalan a conocido narcomenudista

IZAMAL.- Hermetismo total se vive en la ciudad a raíz de un presunto enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada del sábado, entre dos grupos dedicados a la venta de drogas en la zona.

Sin embargo, vecinos de la colonia Yaxché, donde sucedieron los hechos, no quisieron dar detalles del suceso, porque consideran que hablar con alguien acerca del tema les podría ocasionar algún problema.

Como informamos ayer domingo, Fredy Geovanny Chuc Euán (no Pedro Ku Euán), (a) “El Oso”, vecino de la calle 17 entre 26-A y 26 de la citada colonia, escuchó unas detonaciones esa madrugada, y al levantarse por la mañana descubrió que su auto, el Tsuru placas YZV- 7823, tenía seis impactos de bala. Los balazos, dijo “El Oso”, pudieron deberse a un acto vandálico porque no tiene enemigos.

Secreto a voces

Al ser cuestionados del hecho, vecinos indicaron que temen por su seguridad, ya que a raíz de lo sucedido se encuentran con el temor de que se vuelva a repetir una balacera en cualquier hora de la noche o el día.

Algunos vecinos, quienes pidieron permanecer en el anonimato por temor a las represalias, comentaron:

-Todos sabemos que “El Oso” se dedica a la venta de drogas. No sé si da su ‘mochada’ a la Policía, pero siempre que hay cateos y curiosamente no encuentran nada y el nunca está en su casa -relató un vecino.

-Creo que ya es hora que en Izamal se sepa que sí hay cosas turbias, que la tranquilidad sólo es ficticia. Ya vivimos con el temor de que esto suceda -explica.

-En la radio escuchamos noticias sobre balaceras y en la televisión vemos cómo pasa eso en el norte del país, pero no damos crédito de lo que puede ser -añade.

-El temor creció cuando se dispararon las armas. La madrugada del sábado lo vivimos y es feo, sobre todo cuando hay niños.

-Es una pena decirlo, pero creo que ya es un secreto a voces lo que pasa en Izamal, y no creo sea bueno para la gente de este lugar porque somos tranquilos.

-Ahora es peligroso saber que este tipo de cosas pasan aquí, y hay que cuidarse de lo que vemos porque si hablamos nos pasarían cosas graves -reitera el vecino.

De acuerdo con los vecinos, Fredy Geovanny Chuc Euán fue coordinador de manzana del PRI en las pasadas elecciones municipales (2012).

Otros vecinos también dicen que se desempeña como maestro de carpintería.

La gente en la colonia Yaxché teme de que sucedan más actos violentos en cualquier y piden más vigilancia para evitar un enfrentamiento en la que se pueda tener alguna persona muerta. Hasta ahora se desconoce si hay personas detenidas por los hechos del sábado.- Megamedia




Volver arriba