Dos lesionados por una riña en Peto

Dos lesionados por una riña en Peto

Los hallan tirados y uno tenía el pulmón perforado

José Jesús Ek Pech (izquierda) y Ángel Antonio Ek Cab fue hallados tirados con lesiones en la Col. Ciprés

PETO.- Una riña callejera, ayer a las 2 de la tarde, en la calle 44 entre 19 y 21 de la colonia Ciprés, dejó como saldo dos lesionados, uno de ellos con el pulmón izquierdo perforado y una herida profunda en la cabeza. El otro presentaba golpes en la cabeza, espalda y pies.

Según el reporte de la Policía, se recibió una llamada en la comandancia para reportar una riña entre vándalos. Al llegar sólo encontraron a Ángel Antonio Ek Cab (a) “Toninas”, de 22 años, tirado en el suelo, y cerca de él a José Jesús Ek Pech (a) “Choli”, de 23 años.

Ambos fueron auxiliados por la patrulla y llevados al Centro de Salud para su valoración, pues no sabían los policías que había motivado el problema, ni quiénes estaban involucrados.

El subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, señaló que los elementos procedieron a auxiliar a los lesionados y por el estado en que estaban no podían ser encarcelados. Ambos fueron llevados al Centro de Salud y cuando el médico los valoraba se dio cuenta de que Ek Cab tenía una herida, con arma blanca, en el pulmón, la cabeza rota y golpes en el cuerpo.

Fue necesario pedir que la ambulancia del municipio lo traslade a Mérida para que reciba atención médica en el hospital O´Horán.

En el caso de Ek Pech también tenía lesiones en la cabeza, espalda y pie derecho.

Como no se sabe exactamente qué pasó, no se les pudo detener, además de que estaban heridos. Se les dejó en libertad y se les indicó que denuncien tras recibir atención médica.El jefe policiaco señaló que según versiones que han trascendido, los hechos fueron por un antiguo pleito entre bandas.

Según se comenta, los dos lesionados y otros sujetos estaban agrediendo a una persona que está mal de sus facultades mentales, a quien Ek Cab intentó apuñalar, pero le quitaron el arma blanca y lo lesionaron.Hermanos y amigos del supuesto agredido habrían llegado y apedrearon al grupo contrario y fue allí donde habrían lesionado a los dos que fueron auxiliados posteriormente por la Policía.- MIGUEL ÁNGEL MOO GóNGORA




Volver arriba