Dos incendios en una casa en 3 años

Fuego en material reciclable alerta a vecinos de Motul

La casa donde en poco tiempo se apagó el incendio de materiales reciclabes, por una quema de basura en un lote vecino en Motul

MOTUL.- Vecinos de la colonia Rogerio Chalé de esta ciudad pasaron apuros ayer por un incendio que se inició en una casa que hace tres años se incendió por los materiales reciclables que acumula el propietario.

A a las 15:15 horas vecinos descubrieron el humo que salía del patio de la vivienda de Selena Alcocer, en la calle 39 entre 34 de esa colonia, y corrieron a avisarle, pero se llevaron la sorpresa de que no había nadie en la casa, así que ante el recuerdo del incendio de hace tres años, avisaron a las autoridades.

En cuestión de segundos llegaron dos oficiales en la unidad 1021, al mismo tiempo que arribaron Selena Alcocer y su esposo, Edilberto Dzib (a) “Pelon Dzib”, quienes abrieron la puerta y dieron paso a los policías y vecinos que a cubetazos de agua combatieron el fuego.

“Pelon Dzib” se dedica a la recolección de plásticos, cartones y otros residuos inflamables que almacena en el patio de su vivienda para reciclar, para tener ingresos.

Sin embargo, los materiales se incendiaron ayer cuando una chispa de la basura que se quemaba en un terreno contiguo cayó sobre los envases pet.

Cuando el incendio ya había sido controlado llegó a apagarlo totalmente la brigada de Protección Civil, que combatía un incendio en las cercanías de Suma de Hidalgo.- M.C.T.




Volver arriba