Doble volcadura en una vía

Sendos descuidos y la grava suelta, principales causas

El Corolla guiado por un vecino de Teabo fue el primer accidentado

OXKUTZCAB.- La grava suelta por la reparación en el tramo Akil-Oxkutzcab-Cooperativa de la Ruta Puuc ocasionó ayer la salida y volcadura de dos vehículos.

El primer hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana, cuando el Corolla gris placas YZZ-6635, guiado de Norte al Sur por el Profr. Ernesto Sel Fernández, vecino de Teabo, perdió el control del volante y se proyectó contra la barra de contención, salió de la vía y volcó.

El vehículo quedó con las llantas para arriba.

Cuando la Policía llegó al sitio de los hechos, el guiador ya se había retirado.

Minutos después y cerca del sitio del accidente volcó el Matiz rojo placas ZAM-5827, cuyo conductor, Jorge Alfredo Pech Ucán, perdió control luego que intentó frenar para evitar chocar contra un auto detenido en la vía.

El guiador dijo que aplicó bien los frenos, pero el vehículo “patinó” por la grava suelta y siguió.

Tras perder el control, el auto se salió del camino a su izquierda dando volteretas, hasta quedar de costado. El conductor y sus acompañantes, Gloria Madera y Luis Herrara Barrera, resultaron ilesos, pero quedaron atrapados y tuvieron que esperar a la Policía de Oxkutzcab para ser rescatados del vehículo.

Según la Policía Municipal, los dos accidentes se debieron a descuidos de los conductores, quienes no tomaron las debidas precauciones a pesar del material suelto que estaba en el pavimento en mantenimiento.- Jesús Bacab Chulim



Volver arriba