Día de taxis Vs. motos

Cuatro lesionados en Valladolid y Tizimín, el lunes

Abajo, paramédicos encamillan a uno de los jóvenes accidentados en Valladolid. A la derecha, testigos del accidente en Tizimín ayudan a los jóvenes lesionados

Dos accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados taxistas y jóvenes motociclistas ocurrieron anteanoche lunes, con una hora de diferencia, en Valladolid y Tizimín, y dejaron un saldo de cuatro lesionados y daños todavía por cuantificar.

El primer accidente ocurrió en Valladolid, a las 7:30 de la noche, cuando una pareja de jóvenes menores de edad que iba en moto chocó contra un taxi que se detuvo intempestivamente para bajar pasaje en una esquina en el barrio de Santa Ana.

Luis Emmanuel Poot May iba con su novia, Jacqueline Balam Balam, en una motocicleta prestada sin placas, de Poniente a Oriente sobre la calle 41, pero al llegar en la esquina con 24, se impactaron en la parte trasera de un taxi foráneo que frenó para bajar a un pasajero.

Por el impacto, los menores cayeron al suelo casi debajo del auto de alquiler, cuyo guiador se dio a la fuga y dejó tirados a los jóvenes.

Algunos testigos se acercaron para ayudar mientras avisaban a la Policía Municipal, cuyos agentes pidieron una ambulancia porque la joven se quejaba de dolor en las rodillas por la caída. Pese a los golpes y raspones, ninguno de los dos tuvo que ser trasladado al hospital. Peritos de la Policía tomaron datos del accidente y retuvieron la moto porque Luis no tenía licencia y la tarjeta de circulación estaba a nombre de otra persona.

Una hora más tarde, en Tizimín, la imprudencia de un taxista dejó a dos jóvenes lesionados y daños materiales.

Teófilo Aarón Canché Abam, guiador del taxi con número económico 6106, placas 6106-YSB de Valladolid, transitaba sobre la calle 48 de Norte a Sur y en sentido opuesto venía la motocicleta. Canché Abam cambió de dirección para entrar a una tienda e invadió el paso de la moto, causando que se estrellen Carlos Adrián Poot Mex y Roger Chuc Pool, ambos de 15 años de edad.

Los jóvenes, que cayeron al pavimento, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja. Poot Mex, quien guiaba la moto, resultó con posible fractura en el pie izquierdo y su acompañante, con golpes.

Ambos fueron trasladados al hospital San Carlos, los vehículos al corralón municipal y el taxista fue detenido, en lo que se localizaba a los familiares de los menores y en lo que se realizaban las diligencias para el deslinde de responsabilidades.- PABLO CHACÓN YUPIT Y SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba