Detienen a presunto asesino de mesera

Detienen a presunto asesino de mesera

Le disparó en una trifulca en el "El Charro", de Peto

Agentes ministeriales detuvieron a Saulo A.C.R., imputado por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas contra la mesera Teresita del Carmen Ch. U., en hechos registrados el pasado 15 de junio en el bar “El Charro” de Peto.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía, el inculpado fue presentado ayer a audiencia en el juzgado de Tekax, donde el Juez de Control le decretó prisión preventiva.

Según la denuncia de Ysidro Ch. U. y Miguel A.G.C., el acusado llegó ese día al bar acompañado de cinco sujetos, luego de que el dueño se negó a venderle a uno de ellos.

Entre los cinco sujetos agredieron al propietario y el detenido presuntamente accionó una pistola, privando de la vida a la mujer e hiriendo en una pierna al dueño del establecimiento.

Frustrado ladrón

La Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron ayer a Romualdo Martín Chan Uc, de 34 años de edad, quien robó herramientas de albañilería y material de construcción en una parcela.

Según el reporte oficial, anteayer por la tarde Chan Uc entró a robar a una parcela propiedad del Profr. Antonio Moo Castillo, de 64 años.

Cuando el mentor vio que le habían robado, dio parte a la Policía, que dio rápido con el ladrón gracias a que, en su huida con el botín, se le rompió un saco de cemento que hurtó y fue dejando un rastro del material, que llevó a los agentes hasta su casa.




Volver arriba