Detenidos por robar un tanque

Los cacos incluso habían empeñado el cilindro, en Peto

José Alejandro Yah Avilés, uno de los detenidos por robar un tanque de gas en compañía de Víctor Manuel Castillo Gutiérrez

PETO.- La Policía Municipal detuvo ayer oy por la mañana a José Alejandro Yah Avilés, de 19 años de edad, y ha Víctor Manuel Castillo Gutiérrez, de 18, por robar un tanque de gas en un predio ubicado en la calle 35 entre 36 y 38 del Centro.

De acuerdo con el subdirector de Seguridad Pública, Wílliam Piña Carrillo, durante una ronda de vigilancia de la unidad 1154, a cargo del oficial Wílbert May Yah, una mujer que se identificó como María Santamaría Rosado les pidió su apoyo porque dos sujetos se habían metido a su casa y le robaron un tanque de gas butano.

“La afectada informó que había reconocido plenamente a los sujetos porque vio cuando huían cuando llegaba a su casa. Los agentes montaron una operación y en cuestión de minutos dieron con los acusados, quienes ya habían empeñado el tanque de gas en $400 pesos”, dijo.

“Al primer sujeto se le detuvo en la calle 36 entre 33 y 35 del Centro, y al otro, en la 34 entre 29 y 31. La denunciante los identifico plenamente y ambos quedaron detenidos”.

Piña Carrillo señaló que al principio los detenidos negaron conocer a la mujer que los señalaba, pero al final Yah Avilés aceptó que había robado el tanque de gas y confesó que lo empeñaron.

“Policías acompañados de los acusados, fueron al predio donde se empeñó el cilindro y lo recuperaron”, acotó.

“La señora que entrego el tanque informó que se lo habían vendido en $400 pesos y ya lo había llenado de gas, así que no quería entregarlo, pero al final accedió a devolverlo luego de que le explicaran que se estaba metiendo en problemas por haber comprado algo robado”, dijo.

El jefe policíaco añadió que ahora la propietaria del negocio exige a los detenidos la devolución de los $400 y de lo que gastó en el combustible.

“No es la primera vez que estos dos sujetos se ven involucrados en problemas, con frecuencia suelen hacer sus fechorías”.- MIGUEL áNGEL MOO GóNGORA




Volver arriba