Detenidos por provocar un incendio en ranchos

Prendieron maleza en propiedades de Dzilam González

TEMAX.- Seis personas fueron detenidas anteanoche, luego que, momentos antes, prendieron fuego a montones de maleza que habían trasladado a unos ranchos entre Dzilam González y Temax.

Los hechos ocurrieron a las 21:19 horas del viernes. El director de la Policía Municipal de Temax, Felipe Zozaya Cruz, recibió un reporte de la unidad 1001 de Dzilam González, al mando del Cmdte. José Julián May Ciau, con cuatro oficiales de apoyo, de que tenían detenidas a seis personas del sexo masculino que minutos antes provocaron un incendio en ranchos cercanos al poblado.

Los ranchos afectados son “El Toro”, propiedad de Gaspar Palma Martín; “La Herradura”, de Diego Bobadilla; “San José”, de Eduardo Martín Velazquez; “San Isidro”, de José Cruz Córdova Martín, y “Santa Rosa”, de Gonzalo Aguilar Estrada, todos de Dzilam González.

Los propietarios aún no evaluavan los daños provocados por el siniestro.

Los detenidos son: Omar Alexis Poot Avilés, de 21 años de edad y con domicilio en la calle 37 entre 20 y 22; Ismael Balam Cimé, de 23 años de edad y domicilio en la calle 27 entre 22 y 24; Pedro Chuc Poot, de 28 años de edad, con domicilio en la calle 26 entre 37 y 39; Bernardo de Jesús Oxté Martín, de 22 años de edad, con domicilio en la calle 27 entre 24 y 26; José Reyes Uc Ek, de 28 años de edad, con domicilio en la calle 29 entre 36 y 38, y Gilberto Chalé Chuc, de 29 años de edad, con domicilio en la calle 26 entre 39, todos ellos originarios de Temax.

Los detenidos, que iban a bordo de un mototaxi marca CEN sin placas, fueron remitidos a la cárcel pública.- Mauricio Can Tec




Volver arriba