Detenido un frustrado ladrón

Sería parte de un trío de cacos que llegaron de Mérida

1 / 4


Mireya Morales, a quien le robaron. A la derecha, José Benito García Román (de short y gorra) observa el traslado del detenido
A la izquierda y abajo de estas líneas, Félix Iván Cardeña Tun es llevado a la comandancia por dos agentes de la Policía Municipal local


PROGRESO.- El ex policía municipal José Benito García Román se convirtió ayer en héroe al perseguir y atrapar en la playa a un ladrón que le había robado el bolso a una mujer que se bañaba en el mar del malecón.

Los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana. Mireya Morales llegó de paseo al puerto y decidió bañarse en el mar, para lo cual dejó su bolso en la arena. Minutos después pasó el teporocho Félix Iván Cardeña Tun, quien tomó el bolso y comenzó a sacar las pertenencias de la visitante.

Dos masajistas que ya se habían instalado en el andador del malecón para atender a los pasajeros del crucero Carnival Triumph se percataron del robo y gritaron para alertar a la bañista y personas que se encontraban en la playa.

El ladrón, al verse descubierto, arrojó el bolso y emprendió la huída; un corredor que estaba cerca alcanzó a golpearlo, pero el teporocho se repuso y corrió por el muelle de madera que une los dos malecones rumbo al playón poniente.

El ex policía José Benito García, quien compraba pescado en la playa, al escuchar que las masajistas gritaban “¡Se escapa el ladrón, que lo detengan!”, montó su bicicleta y lo persiguió por el muelle de madera. Al llegar al muelle de chocolate, continuó la persecución a pie.

Cuando Félix Iván corría por el malecón internacional, y ante la vista de trabajadores de una constructora, el ex policía logró alcanzar al ladrón, puso en práctica las técnicas aprendidas en la corporación municipal y sometió a Cardeña Tun.

Cuando los agentes municipales y estatales que se unieron a la persecución llegaron al sitio, el ex policía entregó al ladrón, quien entre sus ropas llevaba un cuchillo y un desarmador.

La visitante quien estaba en una patrulla, identificó al caco, que fue trasladado a la comandancia policíaca.

Un celular de la mujer se perdió, pues lo arrojó el teporocho al huir. Según se averiguó en la playa, el frustrado ladrón forma parte de un trío de meridanos que llegaron al puerto y se dedican a robar en la playa.- Gabino Tzec V.




Volver arriba