Detenido por robo en Peto

Fue liberado por falta de certeza de que él había sido

Gervasio Noh Chí alias "Polo"

PETO.- La Policía Municipal detuvo a Gervasio Noh Chí alias “Polo”, de 29 años de edad, acusado de robo de cables y una bomba en un rancho ubicado a cuatro kilómetros de la población en la vía Peto-Progresito.

Según el reporte policiaco la señora Porfiria Trejo Chan de 63 años de edad fue a denunciar a la comandancia que le habían robado una bomba sumergible y unos cables de varios metros que conectan con la bomba, cuyo costo sería elevado porque contiene mucho cobre.

La quejosa señalo a Noh Chí directamente como el autor del atraco, argumentando que solo él había estado rondando su terreno.

La detención lo realizo ayer a las 11:55 de la mañana la unidad 1154 a cargo del oficial Wilberth May, quien interceptó al acusado en la calle 19 entre 13 y 15 de la colonia Miraflores.

Luego de la detención fue llevado a la comandancia donde Noh Chí, se dijo inocente de lo que lo acusaban y desconocía las razones por las que lo señalaban.

Sin embargo la demandante aseguro que un día antes había visto pasar Polo por su terreno, con un machete en la mano lo cual le pareció sospechoso, porque no frecuentaba ese lugar, además de que no tiene terreno cerca del lugar como para justificar su presencia.

Según la afectada al día siguiente de haber visto al acusado, cuando fue a su rancho vio que le habían robado los cables y la bomba de su pozo y en el lugar encontró un machete, que según ella era el mismo que traía Noh Chí cuando lo vio pasar.

Sin embargo al tratarse solo de sospechas y no poderle comprobar que él había realizado el robo, se le dejo en libertad.

La Policía señaló que no lo podían dejar detenido porque no había la certeza de que él hubiera realizado el robo, además de que no fue sorprendido cuando estaba robando.Aunque señalaron que anteriormente Noh Chí ya había sido detenido por robo en varias ocasiones.-MIGUEL ÁNGEL MOO




Volver arriba