Detenido por robo a casa habitación en Progreso

1 / 2


Imagen de Jesús Gilberto Esquivel Martínez, de 22 años de edad, detenido por robo a casa habitación en Progreso.- Imagen de cortesía
Imagen del botín que robó Jesús Gilberto Esquivel Martínez


 

Mérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SSP) detuvieron a Jesús Gilberto Esquivel Martínez, de 22 años de edad, como presunto responsable de robo a casa habitación de una turista canadiense en Progreso.

Esta madrugada, junto con su cómplice que se encuentra prófugo, el involucrado entró al predio 124 de la calle 19 por 42 y 42-B del centro por la ventana corrediza del baño y al ser descubiertos por la propietaria, Melanie Whitner, el detenido la golpeó con una varilla en la cabeza. A pesar de que la agredida presentó una herida de cuatro centímetros no ameritó su traslado a un nosocomio debido a que se le valoró y atendió en el sitio por parte de un paramédico.

Los dos sujetos huyeron llevándose  en una maleta tres Nookbook,  una cámara digital,  tres celulares, unos binoculares, un par de bocinas, dos dólares, 150 pesos y dos pistolas de juguete, entre otros artículos.

Al solicitar auxilio y reportar lo sucedido llegaron elementos de la SSP y de la Policía Municipal de Progreso, los cuales implementaron un operativo de búsqueda.

Esquivel Martínez fue  localizado a la altura de la calle 54  rumbo a la zona conocida como los arenales y  al ver a la unidad policiaca se deshizo de la maleta, se metió al mar y nadó aproximadamente 10 metros. Inmediatamente los oficiales lo siguieron hasta  darle alcance y detenerlo.

Durante el forcejeo en el agua, un policía extravió un revólver Smith & Weson calibre .357 con seis cartuchos. Ante este hecho se procedió a la búsqueda del arma, sin encontrarla debido a las condiciones climatológicas.

Esquivel Martínez fue remitido a la Fiscalía General del  Estado (FGE) y el otro sujeto fue identificado como Adimael Ramírez Ramírez y se encuentra prófugo, por lo que aún continúa el operativo policiaco para encontrarlo.

Ramírez Ramírez tiene 18 años de edad y durante este año ha sido detenido en dos ocasiones, una por robo a transeúnte y otra por atraco en casa habitación en mayo y julio de 2013, respectivamente.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba