Detenido en Peto tras robarse una bicicleta

El caco huyó en el vehículo hurtado, pero fue localizado

Armando Pech Ucán, detenido por robarse una bicicleta

PETO.- La Policía Municipal detuvo a Armando Pech Ucán, de 30 años de edad, por haber robado una bicicleta propiedad de Bernardino Balam, de 65 años.

La detención de Pech Ucán fue ayer a las 8 de la mañana, en la calle 31 entre 16 y 18, cerca del Parque del Niño Perdido. Pese a que negó los hechos, el afectado lo reconoció plenamente.

Según el reporte oficial, alrededor de las 5 de la mañana de ayer Bernardino Balam iba a su milpa y dejó arrinconada su bicicleta en la puerta de su casa, en la calle 22 entre 27 y 29 de la colonia Miraflores. Al salir, vio que Pech Ucán se llevaba la bicicleta, y aunque lo persiguió, no pudo alcanzarlo porque el caco se montó en el vehículo y huyó.Sin embargo lo identifico plenamente y por eso optó por ir a poner su denuncia y pedir apoyo a la Policía. Según archivos de la Policía, en reiteradas ocasiones ha sido detenido Armando Pech Ucán por robo. Su más reciente atraco fue en una unidad productiva. Apenas el 1 de julio fue liberado luego de pagar su multa, tras ser sorprendido robando, aunque se logró recuperar las láminas que se estaba llevando.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba