Detenido cargaba un tanque de gas robado

Detenido cargaba un tanque de gas robado

"Pájaro de cuenta" reincide ante la falta de denuncia

Nehemías Cauich Góngora, detenido en varias ocasiones acusado de realizar robo "hormiga"

OXKUTZCAB.- Ayer en la madrugada elementos de la Policía Municipal detuvieron a Nehemías Cauich Góngora, de 27 años de edad, quien llevaba sobre los hombros un tanque de gas LP cuya propiedad no pudo acreditar.

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas de ayer martes, en la calle 51 con 56, en la esquina de la terminal de autobuses, en la zona céntrica de la ciudad.

Cuando los agentes le preguntaron a dónde llevaba el tanque, no supo responder, y como siempre lo han detenido por robos “hormiga” en los mercados, fue trasladado a la cárcel municipal.

Horas más tarde, ya por la mañana, acudió a la Comandancia una persona que se enteró de la detención y demostró que el tanque era de su propiedad. Sin embargo, se rehusó a acudir a la Fiscalía a denunciar el caso.

Sólo dijo que quería recuperar el tanque de gas, de modo que el caco quedaría libre en unas horas.

La Policía Municipal ha detenido a Cauich Góngora en diversas ocasiones por robo “hormiga” en los centros de abasto, o por robar artículos diversos a los comerciantes.

Sin embargo, al no haber ninguna denuncia penal en su contra, Nehemías sólo permanecerá en la cárcel municipal de 24 a 36 horas y nuevamente regresará a las calles a cometer sus fechorías.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba