Desmantelan pequeño palenque

El organizador sí tenía permiso, pero ya vencido

Los policías de la SSP decomisaron las cajas de cerveza del sitio

BUCTZOTZ.- Elementos de la SSP desmantelaron una pelea de gallos que se realizaba clandestinamente, con apuestas y venta de cerveza, y detuvieron a su organizador.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas del domingo. La Policía recibió una denuncia anónima en la que se le informaba que en una casa de la calle 21 entre 10 y 8 de este municipio funcionaba un improvisado palenque de gallos con la presencia incluso de menores de edad ingiriendo alcohol.

Ante la denuncia, elementos de la SSP llegaron al lugar de los hechos para desarticular las peleas clandestinas. En el interior del predio había poco más de 50 personas.

Los agentes hallaron en el patio una nevera con cervezas, que se vendían entre los asistentes sin control alguno, incluso se encontraban menores de edad en el sitio.

Organizador detenido

El dueño se identificó como Ángel Durán Canché y dijo tener permiso del Ayuntamiento de Buctzotz para realizar tales eventos, pero el permiso había vencido.

Los agentes aseguraron la nevera y las cajas de cerveza y detuvieron a Durán Canché, que fue puesto a disposición de las autoridades.- M.C.T.




Volver arriba