Derrapa por falta de señales

Más accidentes en un tramo de la vía Tzimín-Mérida

Paramédicos de la región Norte intentan subir a Gabriel Abán Huchin, vecino de Tahmuy, que derrapó cuando iba en su motocicleta sobre un tramo en reparación de la vía Tizimín-Mérida

VALLADOLID.- A unos días de haber comenzado la reparación de varios de sus tramos, el libramiento ubicado en el norte de la ciudad ya causó el primer accidente, cuando un motociclista derrapó y se lesionó.

Desde hace unos meses varios tramos del libramiento tenían baches, que a finales de noviembre pasado causaron la volcadura de una camioneta cuyos ocupantes, para su fortuna, salieron ilesos.

El 31 de diciembre pasado, en una visita que realizó el gobernador Rolando Zapata Bello, autorizó un presupuesto para la reparación de las partes afectadas.

El pasado 3 de enero se iniciaron los trabajos de reparación, para lo cual se trajeron las maquinarias necesarias para hacer las obras y empezaron desde el entronque con la libre a Cancún hacia la avenida Zací Hual.

Anteanoche, Gabriel Abán Huchim, vecino de Tahmuy, derrapó en uno de los tramos en reparación cuando iba en su moto, y resultó lesionado.

El afectado manifestó que por la mañana no ponen señalamientos y por la noche apenas ponen unos triángulos, que considera insuficientes. Por ello, al circular por esa vía, de repente cayó en la parte en reparación, perdió el equilibrio y derrapó.

Fue necesario el auxilio de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llevaron al lesionado al Hospital General.

En el kilómetro 10 se pueden ver algunas partes que trabajadores taparon parcialmente, pero que aún representan un peligro para los conductores, de modo que -sugiere el afectado- se deben poner mas señalamientos para evitar accidentes.

Por la noche, dice, se retira la maquinaria y los señalamientos son escasos, así que en cualquier momento podría originarse un accidente más grave donde ahora se está raspando el asfalto.- Juan Antonio Osorio



Volver arriba