Denuncian a un policía prepotente

Ante turistas de Jalisco, amenaza a cochero en Izamal

7_11032014p31izamalphoto01

IZAMAL.- Las vacaciones de unos turistas de Guadalajara se vieron empañadas en su visita a esta ciudad, pues la tarde del domingo 2 presenciaron un caso de prepotencia del comandante Sergio Chan contra el conductor de un coche Victoria.

-¿No sé qué le pasa al comandante Sergio Chan? A lo mejor se enojó porque saqué en el Diario una nota contra él como autoridad, al tratarme de manera prepotente -indicó Marco Antonio Canto Velázquez, el cochero.

El 16 de diciembre de 2013 José de la Cruz Esquivel Azcorra, líder del Sindicato de coches Victoria “Benito Juárez García”, informó que el gremio pedirá por escrito al alcalde Fermín Sosa Lugo una audiencia para solicitar la destitución de Sergio Chan por prepotente y violar los derechos del socio Canto Velázquez, quien días antes fue detenido con la excusa de ofensas a la autoridad.

-No es posible que mientras en Izamal se imparten cursos a los policías para mejorar el trato a la gente, el comandante Sergio viole los derechos del ciudadano. Si se falla en algo hay que sancionar, pero cuando ellos fallan ¿quién los sanciona? ¿Quién lo mete a la cárcel? -cuestionó en esa ocasión Esquivel Azcorra.-El sábado (14 de diciembre) detuvieron al compañero. Según dicen en la Policía, el cochero insultó a un agente que le llamó la atención, pero la gente que estaba en la calle a espaldas del mercado vio que estaba por prestar un servicio a varias personas, entre ellas una con discapacidad, y como la Policía es prepotente no les gustó que les conteste -relató.

Canto Velázquez relata que el domingo 2 “paré frente al mercado, ya que un menor compraba agua para hacer el recorrido en la ciudad. Yo no estorbaba la vialidad”.

-Pero llegó el comandante y pidió que me retirara diciendo que perjudicaba el tránsito -añade.

-Le hice ver que esperaba a un pasajero, pero me dijo: “No estás en tu paradero, anda a tu paradero”. Y me advirtió: “Si quiero te llevo de una vez a la Policía con todo y pasaje” -asegura.

-Le dije que los cocheros nos vamos a reunir con el alcalde Fermín Sosa Lugo y ante la presencia de los turistas que llevaba él respondió: “Me vale m… el presidente. Yo soy la policía”.

-Solo pido que el alcalde cumpla su palabra de investigar lo ocurrido, ya que dio su palabra; confío, mas no creo, que lo haga -indica.

-Creo que la prepotencia del agente policíaco deja mucho qué desear. No entiendo el por qué de la prepotencia. El joven solo daba un servicio y sin faltar a una ley de tránsito -dice Eulogio Palomino, turista que iba en la calesa.

-Creo que la prepotencia es igual o peor que en Guadalajara. No entiendo cómo llega un agente y sin que alguien haga algo le esté hostigando y amenazando, creo es de preocuparse -indica la turista Rafaela Cuevas.- J.C.P.K.




Volver arriba