Decide ya no poner denuncia

Decide ya no poner denuncia

Es una "pérdida de tiempo", dice tras su 4o. robo

TIZIMÍN.- Cansado de constantes robos a su hogar -el más reciente el 28 pasado -, el empresario Manuel Ocampo Solís habla sobre la impunidad de la que gozan los delincuentes hoy día.

“Me robaron el pasado jueves a plena luz del día, cuando una de mis hijas salió a realizar unas compras y diligencias. Tardó menos de una hora, y al volver grande fue su sorpresa al percatarse que en el interior sólo había destrozos. Sólo se llevaron un par de alhajas, pero lo que más duele es que hayan invadido mi privacidad”, dice.

“Me dejaron una buena cantidad de destrozos. No puse denuncia, pues en tres ocasiones anteriores en que me han robado en la misma casa, sólo ha sido pérdida de tiempo; hasta hoy ninguna autoridad da muestra de algún resultado”.

“Incluso la vez que me sustrajeron una moto del interior de la casa, puse la denuncia. Al poco tiempo identificamos la moto y al que en ese momento la conducía por calles de esta ciudad. Acudí al Ministerio Público para manifestar la ubicación de la moto y su conductor, y sólo me tomaron los datos y no pasó nada… después de eso me sentí muy frustrado, decepcionado de la poca eficiencia de nuestras supuestas autoridades y de la impunidad con la que viven los malhechores y que por lo mismo asientan sus reales en nuestra ciudad”, subraya. En las redes sociales una de las hijas de Ocampo Solís manifestó de manera publica su sentir:”Una reflexión de mi Sr. Padre ante lo ocurrido en casa : Después de dolorosos 4 asaltos a mi hogar, el robo de una moto, varias bicicletas, hoy 28 de agosto día de los abuelos nuevamente fue violado mi hogar, lastimando más lo que destruyeron que lo que robaron. “Ante la crisis de justicia económica, acoso por el SAT, dominio de los monopolios, a los ladrones les queda poco, como lo han podido constatar los que actualmente invadieron mi privacidad. “La cadena que produce el robo: el producto de lo robado, los que lo compran y de la impunidad que estos gozan, hace de esto un buen negocio, que según mi perspectiva involucra principalmente a las autoridades electas para defender nuestros intereses, estos dan el ejemplo al desfalcar al erario público y con su fuero evadir su responsabilidad, este panorama alienta la demanda a estos ilícitos por el nulo resultado de la Fiscalía.”Conclusión: El ejemplo de robo e impunidad de nuestras autoridades, la impunidad de los ladrones, la también impunidad de los compradores de lo robado, la ceguera de Fiscalía y demás autoridades encargadas de la impartición de justicia hacen que la población se sienta indefensa aún en sus propios hogares, que para dormir tranquilos convierten sus casas en cárceles. Los delincuentes libres, los habitantes en sus casas-cárceles”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba