Custodian casa de una testigo

Ex pareja de un asesinado habría recibido amenazas

OXKUTZCAB.- Agentes de la Fiscalía y la Policía Municipal custodian desde hace tres días la casa de Mirza Karely Alvarado, pareja sentimental de Marco Antonio Palma Chan, asesinado a pedradas por pandilleros el pasado 20 de junio.

La novia del pandillero, considerada desde el principio por la Policía como pieza clave, afrontaría arraigo domiciliario y habría recibido amenazas de muerte.

En las declaraciones hechas en la Fiscalía de Tekax, la madre de Palma Chan señala a la ex pareja de su hijo como responsable de su muerte. En su declaración, la madre del ahora occiso señala que Mirza Karely es culpable porque le habló dos veces a su hijo para que fuera a cenar con ella, todo, según dice, parte de una trampa.

Se supo que Mirza Karely ha sido pareja de integrantes de la pandilla “Los Canarios”, estaba ligada sentimentalmente a Edwin Argüello (a) “Shoker”, con quien tuvo un hijo, y tuvo otro hijo con el ahora occiso. Ahora estaría embarazada de nuevo.

Desde el jueves, agentes de la Fiscalía, con apoyo de elementos municipales, custodian la casa de Karely, ubicada en la calle 47 con 45.

Aunque hay hermetismo en el caso, vecinos del rumbo saben que la presencia de las autoridades obedece a que la joven denunció amenazas de muerte de integrantes de “Los Pablines”, y como sería pieza clave en el crimen, se le otorga protección.

A fines de junio pasado se fijó prisión preventiva a cuatro detenidos por el caso, y aunque se sabe que en el asesinato de Palma Chan participaron alrededor de 15 pandilleros, aún no se sabe si hay algún otro detenido.- MEGAMEDIA




Volver arriba