Continúan perdidos tres en alta mar

Sus familias piden que su búsqueda no sea suspendida

Familiares de los pescadores piden continuar la búsqueda

PROGRESO.- Los pescadores José Luis Cervantes Couoh (a) “Pila”, Wílbert Gabriel Pastrana Muñiz (a) “Pistache” y Lorenzo Antonio Aragonés González (a) “Tony”, los dos primeros de a 42 años y el tercero, de 16, están extraviados en alta mar desde principios de semana.

Sus familiares piden a las autoridades que no se suspenda su búsqueda.

Ana María Rodríguez García, esposa de Cervantes Couoh, explicó que los tres salieron a pescar mero el domingo 6 a las 6 de la mañana a bordo de la lancha “Pulmeros Costeños 25″, de color blanca y franja con fondo gris.

La lancha no cuenta con radiocomunicación, pero Wílbert Pastrana, patrón de la embarcación, lleva teléfono celular. Pese a ello, no han logrado comunicarse con él.

Sin resultados

Su esposa, Norma Esteban, y demás familiares de los tres pescadores extraviados acudieron a la Capitanía de Puerto para reportar el caso. La lancha ribereña debió de retornar el lunes por la tarde, pero no arribó. Se esperó al martes, que es cuando azotó el norte del frente frío 49.

El miércoles por la noche familiares de los pescadores se presentaron a la base Acuario de la Capitanía de Puerto para reportar el caso y pedir que se realice la búsqueda, pero como seguían los efectos del norte, la lancha de búsqueda y rescate de la Naval no podía salir. Salió hasta el jueves por la mañana.

La búsqueda continuó ayer viernes con embarcaciones de la Armada de México, e incluso una avioneta del gobierno del Estado, pero al final del día se les informó que no tenían noticias.

Los familiares de los pescadores piden al gobernador su intervención para que no se suspenda la búsqueda, y que permitan que un familiar o pescador viaje en la avioneta.- G.T.V.

De un vistazo

Rumbo a Punta Palmar

Ana María Rodríguez García, esposa de uno de los pescadores extraviados, indicó que los tres zarparon de La Caleta en la embarcación “Pulmeros Costeros 25″, de 25 pies de eslora, rumbo a Punta Palmar.

Reporta la situación

El dueño de la lancha, Ermilo Mena, fue quien se encargó de reportar la situación a las autoridades correspondientes.



Volver arriba