Confiscan carga de pepino de mar

Hermetismo de las autoridades estatal y federal en el caso

La carga de pepino que fue decomisada ayer fue trasladada al local de la Federación de Cooperativas Pesqueras

PROGRESO.- Ayer, en el último día de la temporada de captura de pepino de mar, la SSP retuvo un camión que transportaba un cargamento de pepino de mar, detuvo al chofer con su ayudante y confiscó el producto.

El cargamento de pepino de mar, que no se dijo si estaba fresco o cocido, al parecer asciende a más de tres toneladas. Fue depositado en la congeladora de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras del Centro y Poniente de Yucatán, donde quedó en resguardo.

Ni la titular de la delegación del Ministerio Público Federal (MPF) ni los policías estatales que trajeron la carga proporcionaron información, pero se averiguó que el camión fue detenido en un retén de la SSP instalado en Dzilam de Bravo.

La detención ocurrió poco después del mediodía. El pepino que transportaban escondido en la cama del camión fue detectado durante la inspección que realizaron los agentes de la SSP, que procedieron a confiscar la unidad con el producto y a detener a ambas personas.

Los detenidos fueron encerrados en los separos del MPF y una grúa de la SSP trasladó el camión al local de la Federación de Cooperativas, donde fue descargado el pepino bajo supervisión de la delegada del MPF, Gabriela Pech Lizama.

Con el argumento de que se trataba de una diligencia oficial, no se permitió tomar fotos del pepino, la funcionaria ministerial dijo que toda información se proporciona en Comunicación Social de la delegación de la PGR.

Un policía estatal de la unidad 2137 ordenó al reportero retirarse, pues estaba prohibido tomar fotos, y le advirtió que, de lo contrario, le quitaría la cámara para borrar las fotos.- G.T.V.




Volver arriba