Cobra una deuda y recibe machetazos

Cobra una deuda y recibe machetazos

Watson Cob Tut, de 65 años de edad, fue a cobrar una deuda y fue agredido a machetazos; apenas pudo, logró escapar de su agresor, el "Maso", en Ixil

IXIL.- Un sexagenario que acudió a cobrar una deuda fue recibido con un machetazo en la cabeza, y aunque las heridas fueron aparatosas, las autoridades municipales no lo trasladaron al Seguro Social, sino que lo curaron en los bajos del Palacio Municipal.

Watson Cob Tut, de 65 años de edad, pretendió cobrar el fin de semana los $5,000 que le debe una persona conocida como “Maso”, quien tiene su domicilio en la calle 23 con 16, pero grande fue su sorpresa cuando, como pago, recibió unos machetazos en la cabeza y el hombro.

Sin imaginar que su agresor se encontraba en estado de ebriedad, Cob Tut llegó al predio para cobrar el dinero, pero desde que lo vio, el “Maso” se armó con un machete para ir a su encuentro a la puerta del domicilio.

Al confirmar que iban a cobrarle la deuda, y tras la advertencia de su acreedor de que si no le pagaba se atuviera a las consecuencias, el “Maso” tiró varios tajos, los cuales hicieron blanco en la cabeza y el hombro izquierdo de Cob Tut.

Luego de reponerse del susto, el lesionado corrió para ponerse a salvo y acudió a la comandancia municipal a denunciar los hechos.

Pese al operativo que montó la Policía Municipal, hasta ayer no se lograba ubicar al agresor. El lesionado no denunció los hechos.- Wílberth Omar Zapata Dzul




Volver arriba