Clausuran hotel tras un deceso

El establecimiento no estaba dado de alta en Hacienda

El Hotel Embajadoras, cerrado por funcionar sin permisos

PROGRESO.- El fallecimiento por electrocución de un huésped en el hotel Embajadores, en las recientes vacaciones de Semana Santa, puso al descubierto que ese establecimiento funcionaba de manera ilegal, pues no estaba registrado como hospedaje, ni dado de alta en la Secretaría de Hacienda.

La Unidad Municipal de Protección Civil inspeccionó el hotel, que cuenta con 13 cuartos, y lo clausuró tras detectar que funcionaba ilegalmente y carece de las medidas de seguridad.

A raíz del mortal accidente en Embajadores, ubicado en la calle 64 entre 23 y 25, Protección Civil convocó a los hoteleros a una reunión para revisar las medidas de seguridad que deben tener en los centros de hospedaje.

Javier Evaristo Couoh Jiménez, director municipal de Protección Civil, señaló que la encargada de Embajadores no proporcionó ninguna documentación que avale el funcionamiento del predio como centro de hospedaje.

-Según la encargada, el hotel al parecer es propiedad de Héctor Navarrete o un de un familiar de éste.

-Para que el hotel reabra, se debe dar de alta en Hacienda, cumplir con los requisitos de seguridad, pedir permiso de uso de suelo y licencia municipal de funcionamiento, así como ser inspeccionado -detalló.- G.T.V.

De un vistazo

Medidas de seguridad

En la reunión con autoridades, los hoteleros acordaron cumplir las medidas de seguridad, así como acudir a los talleres para saber cómo actuar en caso de accidente o una emergencia, a fin de garantizar la seguridad de los huéspedes y de las personas que laboran en esos negocios.

Prevención

Se destacó la importancia de utilizar de manera adecuada los señalamientos de prevención, de instalar y usar extintores, de identificar las salidas de emergencia en los cuartos de hotel, guías de seguridad así como otros aditamentos.Medidas correctivas Los hoteleros se comprometieron a emplear lo más pronto posible las medidas correctivas en materia de protección civil, con los cursos que el Ayuntamiento impartirá al personal y directivos para una mayor seguridad de los turistas que visitan el puerto y, en especial, de los trabajadores.

Manual interno

Javier Evaristo Couoh Jiménez, director municipal de Protección Civil, destacó que los hoteles deberán contar de manera obligatoria con un manual interno de Protección Civil que servirá para guiarlos sobre el proceso a seguir en caso de presentarse algún accidente o una contingencia ambiental.




Volver arriba