Chocan turistas que venían de Valladolid

Chocan turistas que venían de Valladolid

Los bomberos de Tizimín ayudan a sacar a prensado

1 / 2


A la izquierda, la camioneta en la que iban los rusos. Sobre estas líneas, Jorge Díaz Lizama, de 55 años, quien quedó prensado en su auto tras el impacto


TIZIMÍN.- Unos rusos que iban de paseo hacia Río Lagartos no llegaron a su destino, al verse involucrados en un accidente en el periférico de esta ciudad.

El saldo del choque fue de dos vehículos como pérdida total y una persona prensada dentro de un vehículo.

El brutal encuentro se registró alrededor de las 10:35 de la mañana de ayer domingo, en el entronque del periférico, a la altura de la entrada a Tizimín.

De acuerdo a los primeros reportes, la camioneta gris Journey 20-98-TPC, que venía de Valladolid e iba al puerto de Río Lagartos, tomó la carretera de libramiento para no pasar por el centro de la ciudad.

Al llegar al entronque de la carretera Mérida-Tizimín, el conductor no respetó el alto y chocó contra un Sentra de color negro con placas YZJ-86-22 que se dirigía a Buctzotz.

Quedó prensado

Por el impacto, el Sentra acabó fuera de la vía con el conductor atrapado y semipresando en el interior, la parte frontal del vehículo quedó lo destrozado al igual que la camioneta que provocó el accidente.

La camioneta transitaba de sur a norte y era conducido por Sergey Anikin Moskuvskuyá Givod de 36 años de edad, el Sentra de Oriente a poniente guiado por Jorge Díaz Lizama de 55 años de edad, originario de Buctzotz.

Al lugar arribaron unidades de la Policía Municipal y de la SSP para hacerse cargo de la vialidad y dos ambulancias para atender a los lesionados. El cuerpo de bomberos intentaba rescatar al conductor del Sentra.

Para poder sacar al lesionado, los bomberos utilizaron la llamada “quijada de la vida”, cortaron el metal de la puerta que había quedado sellada, luego de varios minutos lograron desprender la puerta y, entre paramédicos y bomberos, sacaron a Díaz Lizama, quien se quejaba de dolor en ambas piernas

Una vez liberado el conductor del Sentra, paramédicos de la SSP lo atendieron. Los de la Cruz Roja revisaba y valoraban a los cinco ocupantes de la camioneta; sólo el conductor resulto con golpes y raspones.

Díaz Lizama fue trasladado de urgencia a la clínica del IMSS para que recibiera la atención médica necesaria.

El área quedó abanderada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se harán cargo de las diligencias correspondientes para el rescate de los vehículos.

También llegaron dos agentes de la Policía Federal para apoyar. Una vez que el conductor prensado fue recatado, los federales se retiraron del lugar.- S.E.C




Volver arriba