Chocan dos camionetas en la carretera a Tixkokob

1 / 2


Chocan dos camionetas en la carretera a Tixkokob
Chocan dos camionetas en la carretera a Tixkokob


 

Dos camionetas chocaron de frente hoy por la tarde en la carretera Mérida-Tixkokob, con saldo de dos heridos y miles de pesos en daños.

El accidente movilizó a paramédicos, bomberos y varias patrullas de la SSP y de la Policía Municipal de Kanasín, debido a que en primera instancia se había reportado que había personas prensadas.

De acuerdo con los datos, el accidente ocurrió en el kilómetro 2 de la carretera Mérida-Tixkokob, cuando caía una lluvia por la zona.

La camioneta Silverado placas YP-62160,  manejada por José Peraza Farfán, transitada de Norte a Sur, sobre la vía, es decir, venía de Tixkokob  a Mérida.

El guiador transitaba con exceso de velocidad, de modo que al llegar al kilómetro 2 frenó de repente para no chocar por alcance contra otro vehículo que transitaba a baja velocidad.

Por la velocidad y lo mojado del piso las llantas patinaron, lo que causó que perdiera el control de su vehículo. Este invadió el carril contrario, es decir, el que va de Mérida a Tixkokob. La camioneta se estrelló de frente contra la camioneta Ranger YP-28479, manejada por Wílberth Canché Zapata, quien transitaba con dirección a Tixkokob.

Por la fuerza del impacto, ambos vehículos quedaron destrozados del frente.En el interior resultaron lesionados los guiadores. Al lugar arribaron paramédicos de la SSP, bomberos y varias patrullas. Se cerró un carril para agilizar las labores de los policías.

Los socorristas valoraron a los guiadores, quienes indicaron que su aseguradora se haría cargo de los daños y los gastos médicos. Luego de las diligencias, fueron trasladados al hospital.

El guiador de la Silverado indicó que no pudo controlar el vehículo. “Las llantas patinaron y la camioneta se quedó sin control”, indicó a la policía. Según testigos, Peraza Farfán transitaba con exceso de velocidad, lo que ocasionó el accidente. Por David Chan Caamal.

 




Volver arriba