Cesan a comandante y dos policías en Sisal

Cesan a comandante y dos policías en Sisal

Marta María May luego de recibir el apoyo de silla de ruedas que le entregó el senador Daniel Ávila Ruiz en el local del PAN de Hunucmá

Cesan a comandante y dos policías en Sisal

Un comandante y dos policías municipales asignados a Sisal, Hunucmá, fueron dados de baja anteayer, acusados de pretender sobornar a unos pescadores a los que presuntamente les descubrieron una tortuga en su poder.

Sin entrar en detalles, el director policíaco, Guy Freyre Núñez, dice que el comandante Rolando Haas Euán y los agentes “Caibil” y “Xool” tuvieron unas discrepancias con unos pescadores de Sisal, lo que cual se comprobó y, pues, no hubo mas remedio que darles de baja”.

También dice que en la corporación no se solaparán actos de corrupción de los agentes y que quienes sean denunciados y se les compruebe la acusación serán dados de baja.- JOSÉ W. COB CHAY

Invitan a panistas recuperar el Palacio

En el local del PAN en Hunucmá, ante cerca de 200 simpatizantes, el viernes 20 se entregaron 10 sillas de ruedas, seis bastones y dos “burritos”, con inversión de $23,400, a personas con discapacidad.

Presidió el evento el senador Daniel Ávila Ruiz, acompañado del presidente municipal del PAN, Adrián Hernández Canul, y el aspirante a alcalde Alberto Padrón Romero, quien en 2012 perdió la candidatura ante Mario Balam Poot, quien perdió la elección ante el hoy alcalde Delio Pérez Tzab, del PRI.

Ávila Ruz invitó a los presentes a que hagan conciencia y no se dejen llevar por el canto de las sirenas, como son una torta y un junto, para que en próximo proceso electoral haya unidad panista para recuperar el Palacio Municipal y poner autoridades que quieran servir, no servirse como lo hizo el ex alcalde Mario Chuc Naal en la construcción de pozos pluviales con precio inflado.

Afirmó que se espera que Chuc Naal (alcalde de 2010 a 2012) “sea consignado para que responda de estos hechos delictuosos que perjudicaron a la ciudadanía”.

Al preguntarle sobre el origen de los recursos que se gastaron en estos apoyos, Ávila Ruiz respondió que salieron de sus bolsillos.- JORGE CASTILA FRANCO




Volver arriba