Celos, móvil del crimen de un migrante

En Xohuayán aún esperan el cuerpo desde EE.UU.

Manuel Puc May, hoy extinto, en una foto de su cuenta de Facebook

XOHUAYÁN, Oxkutzcab.- Vecinos de esta comisaría esperaban hasta ayer la llegada del cuerpo de su pariente Manuel Puc May, de 22 años de edad y oriundo de esta comisaría, asesinado a puñaladas en un hotel de San Francisco, California, ciudad donde trabajaba.

Puc May fue asesinado como a las 4 de madrugada del lunes 6 por su compañero de de cuarto de hotel, oriundo de Teabo, quien antes que Puc May entrara a la habitación le propinó puñaladas en el abdomen y la espalda, según dicen amigos del extinto joven en esta comisaría.

También dice que el motivo del crimen fueron los celos, pues al victimario y a Puc May les gustaba una misma joven y que el hoy extinto bailó con ella en una fiesta; cuando él se retiró de la reunión, el homicida lo siguió y antes que ingresara al cuarto que compartían le recriminó que bailara con la joven.

De ahí pasaron a los golpes y luego sobrevinieron las puñaladas contra Puc May.

Ambos ingirieron bebidas embriagantes en la fiesta.

Se averiguó que el cadáver de Puc May llegaría en avión a Cancún, desde donde sería trasladado al cementerio de Xoclán, en Mérida, y de ahí sería traído al pueblo natal.

En la cuenta de Facebook del extinto Manuel Puc May, su hermano Rafael, quien también reside en San Francisco, le escribió: “Descansa en paz carnal fuiste el mejor hermano k tuve te voy a extrañar mucho nunca te voy olvidar te llevaré siempre en el corazón…”.- Julio César Caamal Cuy




Volver arriba