Catean casa de “Popis”

La PGR detiene a 2 y retiene a una mujer y dos niños

Esposado, José Luis Flores Chan (a) "Popis" entra a la PGR, junto con su hija y sus dos nietos

PROGRESO.- Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y la Policía Ministerial Federal (PMF), apoyados por elementos y patrullas de la Policía Municipal, catearon ayer a las 2 de la tarde la vivienda del presunto narcomenudista apodado “Popis” y detuvieron a éste.

La casa se ubica en la calle 79 del fraccionamiento Costa Azul en Yucalpetén, a una esquina del Cetmar.

Los policías también detuvieron a una mujer, al parecer esposa de “Popis”, quien se habría identificado como José Luis Flores Chan, conocido también como José Luis Suárez Chan.

La mujer fue identificada como Dalia Sagundo Cen.

Los policías también se llevaron a la agencia de la PGR en este puerto a una mujer y sus dos hijos menores, hija y nietos de los esposos detenidos, que estaban de visita, pero no los esposaron.

El papá de los niños y esposo de la hija del matrimonio detenido acudió al MPF y, mientras observaba que bajaran de los vehículos a sus familiares, dijo que los detenidos son sus suegros y que su familia fue a visitarlos cuando llegaron los federales y catearon la vivienda.

-Yo no estaba en la casa, había salido a comprar refrescos para almorzar y cuando regresé me encontré con el operativo y la detención de mis suegros -relató.

Por celular habló con su esposa, que le pidió actas de nacimiento de los niños, quizá para que los liberaran.

Cuando el convoy policíaco llegó al MPF, un agente federal dijo: “Que alejen a la prensa, hay menores y hay que proteger los derechos de los niños”.

¿Quién es el detenido?, se preguntó a los agentes. Uno de ellos respondió que “el Popis, todo el mundo en el puerto lo conoce”, e indicó que ignoran si la detenida es su esposa, “no sabemos más”.

A la casa llegaron unos 10 agentes federales en dos camionetas, una Van y una Titán, así como ocho policías municipales en tres patrullas, que cerraron la calle y no permitieron pasar a vecinos a bordo de sus autos.

También llegaron peritos de la delegación de la PGR en dos automóviles.

Tras casi dos horas de revisión en el predio, una policía sacó a la mujer y luego agentes sacaron a “Popis”, los subieron a la camioneta Van y los llevaron al MPF. No se informó si les encontraron droga.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba