Capacitan a los policías

Agentes de tres municipios en cursos en Peto

1 / 5


Elementos de la Policía Municipal de Tzucacab, Chacsikín y Peto durante la capacitación, ayer
Elementos de la policía municipal de Tzucacab, Chacsikín y Peto participan en la capacitación de dos días. A la izquierda, los elementos realizan ejercicios de acondicionamiento físico
El doctor Santiago Chan, primer oficial de la Academia de Policía del Estado, es el encargado de impartir los cursos. Debajo, elementos durante la capacitación


PETO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado capacitao a elementos de las policías municipales de Tzucacab, Chacsikín y Peto.

Estaba prevista la participación de la corporación de Tahdziú, pero finalmente no se incorporaron.

“Este proceso de capacitación incluye talleres de actualización policiaca, acondicionamiento físico, orden cerrado e instrucción militar”, informó Martín Javier Nolasco Morales, asesor del Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública, quien coordina los cursos.

El doctor Santiago Chan, primer oficial de la Academia de Policía del Estado, es el encargado de impartir los cursos a los elementos de las policías municipales.

La capacitación es parte de las labores de la Policía Estatal Coordinada, mediante la cual se organizan convoyes de vigilancia en municipios de la zona.

“La capacitación será de dos días por cuatro horas, estamos trabajando con el personal que sale franco para no descuidar la vigilancia en los municipios”, dijo el oficial al mando.

El objetivo de este curso, añadió, es que más adelante los mandos policiacos lo hagan como un ejercicio cotidiano. “Actualmente tenemos mandos oficiales en los municipios y hay una coordinación en los trabajos que se realizan”, señaló.

Policías preparados

También dijo que fueron 30 los elementos de la policía municipal con los que se estuvo trabajando ayer, de los municipios antes mencionados, excepto Tahdziú.

“Esto a final de cuentas sirve para un mayor vínculo entre la Policía Municipal”. También se imparte un curso de 15 días a 70 elementos de las policías municipales de Teabo, Mama, Ticul, Oxkutzcab, Peto, Tzucacab, Chacsikín, entre otros.

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, en Tekax.

A los agentes se les capacita sobre el marco jurídico, leyes de reglamento, primeros auxilios, elaboración de informes y control de tránsito, entre otros temas.

Los elementos que están en capacitación irán transmitiendo esos conocimientos a la corporación a la que actualmente pertenecen.

La instrucción se realizó desde a las 8 de la mañana en las canchas de la ex estación del ferrocarril.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba