Calles que son ruleta rusa

Calles que son ruleta rusa

Se juegan la vida al cruzar esquinas sin discos de alto

Las calles 24 (arriba) y 26 (abajo) de Chicxulub, que no tienen discos de alto y representan un peligro para los conductores de vehículos

PROGRESO.- En Chicxulub Puerto hay más de 30 calles que carecen de letreros de vialidad y numerosas esquinas que tienen los discos de alto en pésimo estado.

En Chicxulub, el miércoles chocaron dos autos en la calle 26 con 27, recién pavimentada pero sin discos de alto, con saldo de un joven pasajero lesionados y dos vehículos dañados. Tampoco tienen letreros de vialidad calles que comunican con la 27 -que conduce a Chicxulub- y la 29 -de Chicxulub a Progreso, Norte-Sur-, desde la 26 esquina del campo de béisbol hasta parte de la colonia Benito Juárez, e incluso una esquina antes de llegar al parque de esa colonia.

También en la colonia Luis Donaldo Colosio, conocido como rumbo de la gasera, no hay discos de alto.

Tras enterarse del accidente del miércoles, el párroco de la iglesia de la Asunción en Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez, dijo que se comunicaría con el director de la Policía Municipal, Carlos Flores Moo, para exponerle la urgente necesidad de instalar letreros de alto en las calles para evitar más accidentes, sobre todo por las vacaciones de Semana Santa que se iniciarán el sábado 12 y concluirán el domingo 27, días cuando la afluencia de personas aumentará.

Apenas el 25 de marzo, en la misa de cuerpo presente del joven motociclista de Chicxulub que murió tras chocar contra un taxista que no respetó un alto en Progreso, el párroco hizo un llamado a las autoridades municipales para que instalen letreros de alto en las calles nuevas.

Su llamado no encontró respuesta, pues el miércoles 2 ocurrió el accidente en la calle 26 con 27.

Luego del percance que dejó lesionado al joven, el jueves en la tarde la Policía Municipal puso letreros viales nuevos en calles del centro de la comisaría y retiró los antiguos que se encuentran en mal estado.

Un oficial a cargo de la instalación de los señalamientos dijo que hay instrucciones de colocar letreros de vialidad en todas las calles y que en estos días se instalarían en la 26 con 27.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba