Balacera en Yucatán

Intento de rescate de unos detenidos origina el tiroteo

Hasta carreteras de Peto llegaron los retenes instalados por la SSP

Sucesos de policía

Emboscada a agentes estatales y de Yaxcabá: saldo de 2 muertos 

La alerta roja se encendió ayer en Yucatán por una emboscada contra policías municipales de Yaxcabá y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que dejó como saldo dos muertos -entre ellos un agente estatal- y cinco uniformados heridos.

Familiares de unos detenidos en Libre Unión, Yaxcabá, abrieron fuego en carretera contra agentes municipales para tratar de rescatar a sus parientes y ante la intervención de elementos de la SSP se produjo nueva balacera en la que perdió la vida el agente Bernardo Aké Yeh, de 59 años de edad.

Al menos dos agresores se internaron en montes de la comunidad y dio inicio espectacular operación policiaca por tierra y aire para dar con ellos. A final de cuentas uno fue detenido y el otro, Antonio Jiménez Tepate, perdió la vida en nuevo intercambio de disparos con los elementos estatales.

Tres agentes de la SSP heridos fueron trasladados en helicóptero a la clínica T-1 del IMSS. Se encuentran estables. Los otros dos uniformados, de Yaxcabá, fueron remitidos al hospital de Valladolid y están graves.

Por los hechos en Libre Unión se reforzó la seguridad en todo el Estado y se instalaron numerosos retenes.

LOCAL

Etiquetas: