Automóvil arrastra a dos estudiantes

En Valladolid, un automovilista no acepta su culpa

Luis Arturo Nájera Dzul es atendido por un socorristas de la Cruz Roja luego del accidente

VALLADOLID.- Dos estudiantes fueron trasladados al Hospital General tras ser arrastrados por un auto, cuando se dirigían a su escuela, ayer en la mañana.

Luis Arturo Nájera Dzul, conductor de la motocicleta placas 3HJT1, y su hermana Karla Mercedes Mahay Dzul se dirigían a la escuela sobre la calle 42.

Fernando Rubio de la Torre Cuauhtémoc, quien conducía el Pointer placas UUN314-A, frenó de repente sin encender sus direccionales para doblar a su izquierda, lo que ocasionó el percance.

Los estudiantes fueron arrastrados con su moto hasta caer al pavimento. La más afectada fue Karla Mercedes Mahay, de 16 años, quien se quejaba de fuertes dolores en el cuerpo y cuello.

Nájera Dzul resultó con una herida cortante en la mano derecha que no dejaba de sangrar, aún así se levantó y le reprochó al automovilista la falta de prudencia.

“Yo venía detrás; una patrulla hizo alto en la esquina para ceder el paso, cuando frenó de repente y cambiar de dirección sin marcar”, dijo el motociclista.

Por las lesiones, los jóvenes fueron trasladados al Hospital General luego de ser valorados por paramédicos de la unidad 06 de la Cruz Roja, quienes se negaron a dar más información del estado de salud de los jóvenes. Uno de los paramédicos preguntó al reportero: ¿Quién eres, eres familiar? luego de enterarse de qué medio se trataba enseguida se retiró diciendo: ¡No, te puedo dar información!

Algunos testigos que estaban en el lugar y que pidieron omitir sus nombres, lamentaron la actitud de los paramédicos y argumentaron que es su trabajo informar sobre lo sucedido.

Peritos de la Policía Municipal trasladaron los vehículos involucrados a la corporación para el deslinde de responsabilidades, ya que el conductor del Pointer no quería aceptar su culpa.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba