Atropella a un menor

La responsable, nerviosa, ofrece hacerse cargo de todos los gastos

1 / 4



Miguel sufrió golpes y excoriaciones en diversas partes del cuerpo y fue trasladado al Centro Médico Americano para su valoración. A la izquierda, el joven yace tendido en el pavimento tras el accidente

A la izquierda, Miguel Figueroa Frías, de 16 años de edad, es puesto en una camilla por paramédicos de la Policía Municipal, para su posterior traslado al Centro Médico Americano. Abajo, la responsable habla con familiares del joven accidentado



PROGRESO.- Jéssica Pastelín Herrera, conductora del Honda Acord YZV-5420, se voló ayer el alto de la calle 44 con 29 y atropelló al motociclista Miguel Figueroa Frías, de 16 años de edad, quien transitaba de Oriente a Poniente en preferencia sobre la calle 29.

Por el impacto, el motociclista derrapó y quedó tendido a un lado del paso peatonal; la conductora del automóvil, bastante asustada, estacionó su vehículo y descendió para ver cómo estaba el menor de edad, quien al principio no se movía.

Miguel Figueroa sufrió raspaduras en la rodilla izquierda y golpes en varias partes del cuerpo, y fue auxiliado por una enfermera que llamó a la Policía para que enviaran una ambulancia.

El choque ocurrió ayer lunes a la 1 de la tarde.

Los paramédicos de la Policía Municipal Didier López Ek y Rodolfo Figueroa Jiménez estabilizaron al menor lesionado, lo colocaron en una camilla y lo subieron a la ambulancia en espera de que sus familiares y la conductora responsable del accidente su pusieran de acuerdo para ver a dónde trasladaban al lesionado. Finalmente, lo llevaron al Centro Médico Americano.

“Me comprometo a pagar los daños de la moto y las curaciones del herido, vamos a llegar a un acuerdo”, comentó Jéssica Pastelín, quien aún se veía nerviosa.

Al lugar de los hechos llegó Jonás, hermano de Miguel, y luego llegó una persona que dijo ser su papá. Sin embargo, cuando entregaba a un agente su credencial de elector, dijo que se llamaba Fernando Sosa y que en realidad no era el padre biológico del menor, sino su padrastro.

Poco después llegó Miguel Wílberth Figueroa Esquivel, papá del menor, quien se hizo cargo de ver el caso de su hijo y llegar a un acuerdo con la conductora responsable.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba