Ataque de abejas a un anciano

Ataque de abejas a un anciano

Lo atacan cuando descansaba de sus labores de chapeo

Un bombero quema una llanta que estaba en el terreno

TIZIMÍN.- Debido a que sintieron invadida su colmena, un enjambre de abejas africanizadas atacó y envió al hospital a un octogenario que se encontraba realizando labores de chapeo y limpieza en un terreno baldio ubicado en la calle 25-A entre 48-A y 48, de la colonia Ocho Calles.

Cerca de las 10 de la mañana, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio de vecinos de la calle 25-A, ya que un señor de avanzada edad era atacado por un enjambre de abejas, al parecer africanizadas.

Según se informó, Gregorio Koyoc se encontraba realizando labores de chapeo en el mencionado terreno, ya que la maleza se encontraba crecida. Al parecer el golpeteo constante del machete con la maleza empezó a inquietar a un enjambre de abejas, que se concentró en un roble ubicado en el centro del terreno. En un momento dado, Gregorio decidió interrumpir su chapeo para tomarse un descanso debajo el árbol, sin saber que de manera inmediata sería atacado por las abejas, que le propiciaron varias decenas de picaduras, según vecinos que presenciaron los hechos.

“No sabemos si era por el dolor o por el veneno, pero el viejito empezó primero a temblar y luego se empezó a desmayar mientras convulsionaba”, dijo Carlos Uc Hau, testigo de los hechos.

El primero en llegar fue el paramédico de Protección y Vialidad, quien pidió la ayuda de elementos de esa misma corporación para poder rescatar al infortunado anciano, que aun era atacado.

Un policía se armo de valor y se cubrió el rostro con un pasamontañas y anteojos para poder llevar a don gregorio hasta donde se encontraba el paramédico, al tiempo que en esos momentos llegaba una ambulancia de la Cruz Roja.

Una vez que revisaron el cuerpo y las condiciones del infortunado anciano, fue trasladado al hospital San Carlos para su atención.

Elementos del cuerpo de bomberos hicieron acto de presencia minutos mas tarde, quienes de manera inmediata se cubrieron con accesorios de apicultura, para ubicar el emjambre. Tras una breve búsqueda en terrenos aledaños a donde se suscito el ataque, uno de los bomberos ubico al enjambre y el panal que se encontraba en el interior de una llanta dentro de la maleza.

El director del nosocomio, Mario Meneses Mena, informo vía telefónica poco después del mediodía, que Gregorio estaba consciente y estable, pero que permanecería internado para realizarle algunos análisis y mantenerlo bajo observación.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba