Atacados por abejas

PROGRESO.- Eduardo Alejandro Domínguez y Rubén Ceballos Molina fueron atacados por un enjambre de abejas que se encontraba en un terreno ubicado en la carretera Chelem-Chuburná.

Los sujetos recibieron de 20 a 30 picaduras de los agresivos insectos. Los trabajadores se encontraban en el terreno ubicado a la altura de la entrada “Chucho”, al que dan mantenimiento.

Cuando los trabajadores pasaron por un arbusto donde las abejas habían hecho su panal, los insectos se alborotaron y les atacaron.

El ataque de las abejas ocurrió el sábado a las 4:30 de la tarde. Domínguez Meneses recibió 20 picaduras en cabeza, espalda y brazos, pero logró escapar de los insectos debido a que se encontraba en la entrada del terreno.En cambio, Ceballos Molina quedó atrapado en el lote a merced de las abejas, que le propinaron más de 30 picaduras en la cara y otras partes del cuerpo.Por medio de su celular, Ceballos Molina pidió ayuda a Protección Civil Municipal, cuyo titular, Javier Couoh Jiménez, se trasladó al lugar con varios elementos.Al predio además llegaron varios bomberos, quienes le colocaron a Ceballos Molina le un traje que le cubrió la cabeza y brazos para sacarlo del terreno.

Los bomberos se encargaron de exterminar al enjambre. Las labores, que se iniciaron a las 5 de la tarde, concluyeron a las 8 de la noche.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba