Atacado por un rottweiler

El dueño del perro se niega a hacerse responsable

Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a Amado Uitzil Tuz, quien fue atacado por un perro rottweiler en el barrio de Santa Lucia, Valladolid

VALLALDOLID.- “Deberían sancionar a los dueños de los perros que andan en la calle”, dicen vecinos del barrio de Santa Lucía, luego de que un perro rottweiler mordió a un transeúnte y le causó heridas en la rodilla.

Ayer a las 10:30 de la mañana Amado Uitzil Tuz, oriundo de Chichimilá, realizaba unas diligencias en la calle 42 entre 23 y 25 del barrio de Santa Lucía cuando el perro se abalanzó directamente a su rodilla derecha. Como pudo se liberó del animal, mientras su pierna comenzó a sangrar.

Vecinos que vieron lo ocurrido llamaron a la Policía Municipal y ésta a su vez a una ambulancia. Paramédicos curaron las heridas del lesionado, quien se negó a ser trasladado al hospital.

Indignados, los vecinos expresaron su molestia por el peligro que representa el rottweiler, así como por “la irresponsabilidad” de su dueño, José Fernández Mendoza, ya que no es la primera vez que su perro agrede a alguien. Afirman que cuando le reclaman al dueño, se porta agresivo y prepotente.

“Ojalá y que lo sancionen o que no le devuelvan el perro, que representa un peligro para los niños”, dijo uno.

Hace un mes el mismo perro atacó a una menor que caminaba por esa calle acompañada de su papá. Vecinos dicen que temen ser atacados por el animal.

Las quejas por el peligro que representan los perros de la calle se dan en varios puntos de la ciudad. Por ejemplo, en la calle 38 entre 39 y 41, se reúnen varios perros callejeros que a veces atacan a los transeúntes.

“Debería de haber una perrera Municipal, o quienes les dan comida deberían adoptarlos y tenerlos en sus casas; no basta con hacer campañas de esterilización”, comentó un quejoso.- Pablo Chacón Yupit




Volver arriba