Asalto a punta de pistola en Oxkutzcab

Varios casos de este tipo aún sin resolver en el Sur

OXKUTZCAB.- Un empistolado solitario asaltó ayer céntrica casa de empeños, de donde se llevó la caja chica con 4 mil pesos, luego que encañonó a la encargada y le exigió que le entregara el dinero en efectivo.

El caso, tras el cual se desplegó una importante movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública, se suma a una serie de asaltos ocurridos entre 2013 y este año en el Sur, los cuales siguen sin solución.

El 6 de la marzo de 2013 se registró un robo de dinero en efectivo y varias prendas de oro en un predio del barrio de La Mejorada.

El 22 de abril de ese mismo año se robaron $400,000 de la refresquera Pepsico, en el tramo Pustunich-Yotholín.

El 25 de enero de este año, en Peto, dos sujetos con pasamontañas amagaron a Vito Sánchez Díaz a las puertas de su tienda de abarrotes y le quitaron un bolso con $1,000.

El 15 de febrero asaltantes dieron un golpe en la empresa de exportación de vegetales Valle del Sur. El ilícito también sigue sin detenidos.

El caso más reciente que se reportó ocurrió en Oxkutzcab en abril pasado, cuando una pediatra fue asaltada a punta de pistola en el estacionamiento del IMSS-Oportunidades.- Megamedia

 




Volver arriba