Armarán a los policías de 13 municipios

Curso de 15 días para 70 agentes, en base de Motul

7_110314p11notayuc5photo01

MOTUL.- La capacitación policial es la base para impedir que Yucatán sea otro Michoacán, donde la delincuencia organizada ha sentado sus reales, y mantener al Estado como un lugar seguro, señaló el general de división del diplomado del Estado Mayor, Bernardo Vázquez Ramírez, al inaugurar el curso.

El curso de actualización policial fue para elementos de la Policía Municipal coordinada del Centro Integral de Seguridad Pública, que se imparte en el Centro de Desarrollo Educativo de Motul.

Participan 70 agentes de los ayuntamientos de Xocchel, Dzoncauich, Dzemul, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Temax, Hoctún, Tahmek, Baca, Motul, Tepakán, Tekal de Venegas y Bokobá.

En representación del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén, Vázquez Ramírez, con 45 años como militar y 13 años como policía estatal, dijo que como agentes municipales y estatales son responsables de la seguridad de la comunidad.

-Con la capacitación que reciben pronto llegarán las armas -anunció.

Les invitó a que lleguen pronto a prestar auxilio cuando se solicitan.

-Los policías estatales deben llegar máximo en 30 minutos y los municipales, en cinco minutos, con las unidades necesarias para el caso que se presente.

-Hay tanto qué decir sobre seguridad, pero aquí en Yucatán no saben lo tienen, que es la seguridad, que debe prevalecer con la capacitación que se da a los agentes, para no ser como otro Michoacán, donde hay temor para salir a la calle y ello ha paralizado la industria productiva con los cultivos de limón, melón, aguacate y por consiguiente la economía.

-Con el desempeño de cada agente deberá prevalecer para continuar con nuestro ritmo de vida, pero corresponde a todos velar porque así permanezca.

El alcalde Julián Pech Aguilar dijo que para continuar siendo el Estado más seguro se requiere de una mejor Policía Coordinada, a fin de estar a la vanguardia de los delincuentes.

En el curso, durante 15 días a los agentes de los 13 municipios se les impartirá los temas de marco jurídico, conceptos básicos policiales, defensa personal, primeros auxilios, orden cerrado, preservación del lugar de los hechos, dirección y control de tránsito.- Mauricio Can Tec




Volver arriba