Apuñalado por celos pescador de Celestún

Apuñalado por celos pescador de Celestún

Impiden que le den los primeros auxilios y fallece

HUNUCMÁ.- El pescador Christian Gregory May Canul (a) “Lágrimas”, de 22 años de edad, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca por Genaro Mayo Palomar (a) “El Verde” y José Pablo Flores Martínez (a) “El Chete”, de 19 y 18 años de edad, respectivamente, en hechos registrados anteanoche en el muelle de Celestún.

De acuerdo con las autoridades de ese puerto, la agresión está relacionada con problemas entre bandas y celos, ya que la ahora viuda de May Canul sostenía una relación con Mayo Palomar. Versiones indican que una discusión entre May Canul y su esposa, quienes estaban separados desde hace más de un mes, habría motivado la agresión de Mayo Palomar.

Los hechos se registraron en el muelle aproximadamente a las 7 de la noche, cuando ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol. “El Chete” habría sido el primero en lesionar, en la espalda, a “Lágrimas”, y luego “El Verde” le asestó una puñalada en el pecho, debajo del corazón.

May Canul fue trasladado aún con vida al Centro de Salud, pero sus familiares impidieron que le den los primeros auxilios y exigieron su traslado directo a una clínica de Mérida, e incluso lapidaron la ambulancia y una patrulla para presionar. . El lesionado falleció a pocos kilómetros del puerto. Ya detuvieron a los agresores- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba