Aparatoso accidente

Presentes la falta de precaución y la elevada velocidad

El auto impactado por un tráiler en la carretera Mérida-Tizimín, en el entronque con la Temax-Izamal

TEMAX.- La falta de precaución y el exceso de velocidad provocó que un tráiler colisionará por alcance a un automóvil que se detuvo para doblar en la carretera Mérida-Tizimín.

Anteanoche alrededor de las 10, a la altura del kilómetro 75 de la citada vía, en el entronque con el crucero de Temax-Izamal, policías municipales hallaron atravesado en la carretera el tráiler Kenworth placas 868-EJ-9 del Servicio Público Federal, que llevaba un remolque tipo caja color blanco con placas 285-WK-3 del Servicio Público Federal.

A un lado del pesado vehículo estaba el Fiesta azul placas ZAH-67-17.

El chofer del tráiler, Martín Ramón Martínez Zaragoza, de 22 años de edad, explicó que iba de Oriente a Poniente y al salir de la curva se percató del automóvil que estaba en medio del camino. Aunque aplicó los frenos, no pudo evitar colisionarlo.

En contraste, Esteban Cahum Cemé, de 48 años y guiador del auto compacto, explicó que iba de Oriente a Poniente y al llegar al cruce de la carretera que conduce a Izamal disminuyó su marcha para cambiar de dirección pero el tráiler lo impactó porque venía detrás a velocidad inmoderada.

Ambos vehículos tuvieron cuantiosos daños en varias partes de su estructura, pero por suerte los involucrados sólo sufrieron golpes contusos en varias partes del cuerpo. Cahum Cemé y su acompañante, José Alfredo Pech Canché, de 36 años, fueron valorados por paramédicos de la ambulancia Y-5 de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del paramédico Manuel Sánchez May, y no requirieron de atención médica especializada.

Dieron fe de los hechos los oficiales Albino Miguel Pérez y Manuel Balam Casanova, quienes llegaron en la unidad número 2161 de la Policía Estatal.Por ser tramo federal, el peritaje estuvo a cargo del oficial Pereira de la Policía Federal, que llegó a las 4:45 horas a bordo de la patrulla 12839. Luego de dialogar con ambos conductores y con ambos ajustadores de las aseguradoras, autorizó que dichos vehículos fueran movidos de su posición.- Mauricio Can Tec




Volver arriba