Ante rumor, aconsejan tomar precauciones

La Interpol busca a la pareja que se cita en un mensaje

En varios municipios del Estado hay inquietud por el mensaje. Arriba, patrulla de la SSP en MotulLa pareja cuya foto circula en Internet (arriba) tiene cuentas pendientes con la Interpol

Aunque las autoridades niegan la veracidad de un mensaje que circula en las redes sociales, que hace referencia a una pareja que en una camioneta blanca secuestra niños para vender sus órganos, en Internet hay varios datos acerca de ellos que vale la pena tomar en cuenta.

La pareja sería buscada por Interpol y se le acusa de robar, en diciembre, un niño en Durango y de haber hecho lo mismo en Chihuahua.

La misma pareja habría operado una red de trata de personas y prostitución en Chile y Argentina. Una nota indica que la foto de la pareja se usa para diseminar el rumor de los robachicos, pues la foto no es reciente y salió del proceso penal por la red de tráfico de muchachas.

Lo que es un hecho es que, en lo que resulta o no verídico el rumor, en varios municipios se ha recomendado tomar precauciones.

En Ticul, la preocupación tomó fuerza ante rumores del presunto secuestro de dos alumnas del Cobay y la supuesta aparición del cadáver de un niño en el basurero.

El supervisor de la Zona Escolar 064, Éric Sierra Pacheco, y el regidor de Policía, Paúl Campos Heredia, coinciden en que los padres de familia deben estar siempre prevenidos, no sólo ante estos mensajes, y no mandar a sus hijos solos a la escuela. “No sabemos si es verdad la alerta, pero siempre hay que estar prevenidos”, aconsejan.

En Peto, el subdirector de Seguridad Pública municipal, Wílliam Piña Carrillo, señala que la SSP no ha emitido ningún comunicado al respecto. “Ya tenemos conocimiento de los mensajes que están circulando, pero oficialmente no hay nada; no obstante, es mejor que los padres de familia extremen precauciones y estén pendientes de sus hijos”. El jefe policiaco añade que en caso de que haya alguna alerta oficial, lo harán público.

En Tixkokob, ante denuncias vecinales un convoy de la Policía Estatal, integrado por ocho patrullas y 56 agentes estatales fuertemente armados, llegó a la calle 33 entre 14 y 16 de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Los policías catearon predios y terrenos particulares “para buscar droga”. Después recorrieron las calles “en busca de una camioneta blanca que, se presume, surte droga y levanta personas”, según expresa el director de la Policía Municipal, Vicente Uc Canché.

En el el cateo se detuvo a dos sospechosos, uno conocido como “Cholo” y otra persona de nombre Carlos, aunque después fueron dejados en libertad.Tanto que criticábamos a la colonia Salvador Alvarado ve en que venimos a terminar y entre pronto ya no podremos salir de nuestras casas, indicaron vecinos que presenciaron el incidente y que pidieron el anonimato para evitar represalias.- Sergio Chi Chi, Miguel Moo Góngora y José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba