Abren investigación por el caso de Seyé

Abren investigación por el caso de Seyé

En marcha las diligencias por la agresión en Seyé

La calle 24 de Seyé bloqueada con triciclos anoche, para impedir que pase la grúa municipal con que se pretendía rescatar la camioneta

La Fiscalía General del Estado informó que tras la recepción de la denuncia que presentó el colaborador del Diario en Seyé, Edwin Canché Pech, por las agresiones que sufrió a manos del alcalde Ermilo Dzul Huchim y agentes de la Policía Municipal se abrió “la investigación, la cual se realizará bajo el régimen del nuevo sistema penal acusatorio”.

La denuncia fue interpuesta ayer en Mérida pero como los hechos motivo de la acusación ocurrieron en Seyé, el caso será remitido a Kanasín, donde está el juzgado correspondiente. La Policía Ministerial Investigadora se trasladará hasta el lugar de los hechos donde entrevistará a personas que presenciaron todo lo ocurrido.

Además, dijo la Fiscalía, la parte acusadora tendrá que presentar testigos para que rindan su declaración sobre las agresiones.

Se enviarán citatorios a las personas involucradas en las agresiones, incluido al alcalde, para que rindan su declaración sobre los hechos. En el caso del alcalde, se tendrá que realizar el citatorio por medio del Congreso del Estado debido a que el munícipe tiene fuero.

Tras las diligencias, la carpeta de investigación se enviaría al juez de control en Kanasín, quien luego de estudiar las evidencias decidiría si se vincula a proceso a los acusados. Aunque también se puede realizar una audiencia conciliatoria si las lesiones no fueron de gravedad, precisó la Fiscalía.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que no tuvo intervención, aunque sus agentes sí tuvieron conocimiento.- David Domínguez / David Chan

Accidente | Seyé

La policía estatal hizo unas precisiones sobre los hechos denunciados en Seyé.

Acuerdo de las partes

La SSP dijo que al llegar sus agentes encontraron que las partes involucradas llegaron a un acuerdo, y nadie tenía reclamación alguna, y por lo tanto se retiraron del lugar sin intervenir.

No estaba detenido

Los agentes vieron a una persona en el Palacio Municipal, pero les dijeron que no estaba detenida y se retiraron.




Volver arriba