Policía “protege a un funcionario”

Joven izamaleño pide que se haga justicia en su caso

Ricardo acusa a la Policía Municipal de no detener al funcionario que los impactó a él y a un amigo el sábado pasado

IZAMAL.- Un accidente ocurrido en la calle 31 el sábado a las 8:30 de la noche, frente al ex parador turístico, pone a joven accidentado en un dilema, pues no entiende por qué las autoridades policíacas no detuvieron al conductor del vehículo que los arrolló a el y a un amigo, y por qué se mandó limpiar el lugar del accidente.

El conductor responsable del accidente es Eugenio Koh Chablé, director de atención ciudadana del Ayuntamiento de Izamal.

-Creo que para que las cosas estén claras, siempre hay que hablar con la verdad y reconocer las cosas en su justa dimensión.

-El día del accidente junto con mi amigo circulábamos de Oriente a Poniente. Veníamos con rumbo para el Centro y repentinamente Eugenio Koh, (a) “Chalana”, salió de la cochera sin darse cuenta que circulábamos y nos impactó con su camioneta -relata Ricardo Euán Aguilar, uno de los accidentados.

-Tengo que reconocer que estábamos con aliento alcohólico, pero no borrachos como se dice. Es más, nosotros estábamos en el carril correcto en el sitio del accidente.

-Desgraciadamente el responsable es un funcionario del Ayuntamiento y lo están protegiendo -indica el joven, quien convalece en su casa.

-En muchos casos, cuando pasa esto, se detiene a la persona y el vehículo se limpia sólo hasta que se deslinden responsabilidades, pero en este caso la Policía Municipal ni las formas cuidó. Si fuera otro, ya lo hubieran hecho pagar por los daños -indica.

-Creo el actuar de la policía es incorrecto, no genera confianza al ciudadano. ¿Sólo por el hecho de ser parte del Ayuntamiento no se aplica la justicia de acuerdo a la ley?

-Por fortuna no pasó a más, mi compañero será operado hoy (por ayer) en la Cruz Roja. Lo mínimo que debe hacer “Chalana” es ponerse en contacto con ambas familias y no esconderse.

-Sólo quiero recalcar que si en vez de a mi amigo y un servidor le hubiese pasado a algún pariente de los jefes de la Policía, seguro actuaban con todo el rigor de la ley. -Desgraciadamente es lo contrario, la Policía ayuda al funcionario para evadir sus responsabilidades -indicó el joven, de 20 años de edad.

De acuerdo con el reporte médico, Ricardo Euán llegó inconsciente al hospital de esta ciudad. Tenía varios golpes en el cuerpo, astillas impregnadas en el rostro, golpes y cortadas. Debido a lo grave que se encontraba fue llevado al hospital “Ignacio García Téllez (ex T-1) del IMSS en Mérida, y dado de alta el domingo a las 8 de la noche.

También denunció al funcionario ante la Fiscalía.- JOSÉ CANDELARIO PECH Ku




Volver arriba